top of page

Estudiantes de séptimo básico participaron de la Gran Cordada



Los alumnos y alumnas de séptimo básico vivieron uno de los mayores hitos de su formación académica y formativa con la “Gran Cordada” que consiste en subir un cerro superando una serie de desafíos bajo el lema “Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”.


Este año, el Parque Natural Aguas de Ramón fue el lugar escogido para desarrollar la actividad que contó con los estudiantes de tercero medio como asesores, quienes ayudaron y guiaron a sus compañeros menores.


En el lugar, los alumnos fueron recibidos por los guías del parque quienes los acompañaron durante todo en camino dando indicaciones y consejos para evitar riesgos durante el trayecto.


El primer desafío fue subir un tramo del sendero con los ojos vendados con el objetivo de confiar en los compañeros y agudizar los sentidos para cumplir la meta. De esta forma, los estudiantes de séptimo básico expectantes comenzaron la caminata que se extendió por cerca de 30 minutos.


Una vez completado el trayecto, y luego de algunos minutos para descansar y comer algo fue el turno de la siguiente prueba llamada “Ponerse a caminar al ritmo del otro” que consistía en subir con un pie amarrado a otro estudiante hasta llegar a la meta.


Ya en la cima disfrutaron de las vistas y de la naturaleza que en esta época se viste de flores, brotes nuevos y del canto de los pájaros. Sintiendo la satisfacción de haber alcanzado la meta propuesta los alumnos y guías se refrescaron con el agua cristalina del arroyo reponiendo energías para el descenso.


Una vez finaliza la Cordada, los estudiantes junto a sus compañeros de tercero medio, profesores y guías, agradecieron la oportunidad de participar de esta instancia que sirvió para afianzar relaciones, unirse como curso, demostrando compañerismo y cuidado mutuo.



119 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page