top of page

Día del Libro




Con una serie de actividades se celebró el Día del Libro que este año tuvo como tópico principal “Chile un país de escritores y poetas”, y se dedicó a la poetisa nacional Gabriela Mistral.


Con diversas y variadas acciones cada curso demostró su entusiasmo y creatividad para representar a personajes de cuentos. Predominaron en las niñas caracterizaciones de princesas y personajes de la saga de Harry Potter, mientras que en los niños presenciamos una variedad de personajes, desde súper héroes hasta tigres y cocodrilos.


Una de las principales instancias fue la presentación de la obra “Mago de Oz” de la compañía Oh Válgame Dios Nicanor, que cautivó a grandes y chicos con las historias de Dorothy, una niña que desea volver a su casa, el hombre de hojalata que quiere tener un corazón, el espanta pájaros que quiere tener celebro, el león que sueña con ser valiente y tener coraje y el Mago de Oz que les enseña a cada uno de ellos que si poseen todo eso que anhelan.


Tras la obra, los alumnos que observaron atentamente cada escena aplaudieron espontáneamente y con entusiasmo la presentación.


En otro sector del Colegio, los alumnos de 1° básico disfrutaban de entretenidos cuenta cuentos, mientras que los más grandes del Ciclo Mayor, se preparaban para participar del acto final del Día del Libro.


El acto de cierre consistió en un homenaje a los poetas y escritores chilenos, como Hernán Rivera Letelier interpretado por el alumno Nicolás Escobar Bellolio (IV° medio B); Vicente Huidobro, personificado por la estudiante Isidora Miranda Villavicencia (I° medio B); Manuel Rojas, interpretado por el alumno Juan Padilla Santibáñez (8° básico A); Baldomero Lillo, personificado por Benjamín Peña Labbé (I° medio A) y Francisco Coloane por Ignacio Prambs Massera (8° básico A), mientras que la alumna Constanza Santibáñez Mellado del I° medio B, fue la encargada de interpretar a Gabriela Mistral.


Premiación concurso de microcuentos


En el cierre del Día del Libro se realizó la premiación a los alumnos ganadores del concurso de microcuentos, donde los participantes debían presentar un cuento en no más de 100 palabras.


En la categoría de 5° a 8° básico el ganador fue:


.- Benjamín Urquidi Alvarado (8° básico A) con el cuento titulado “Mi pasión”.


En la categoría de I° a IV° medio la ganadora fue:


              .- Rocío Duarte Pereira (III° medio C) con el cuento titulado “Cordillera”





54 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page