Con la finalidad de aportar y ayudar a la comunidad, los alumnos y alumnas de nuestro Colegio, realizaron Proyectos de Servicio en diversos lugares de la provincia. Fue así como los estudiantes realizaron diversas obras tales como labores de carpintería, construcción y mejoramiento de mediaguas, juegos infantiles, aseo y limpieza de espacios comunes, y entrega de regalos y compañía.
Los alumnos de quinto básico fueron hasta el Jardín Santa Ana y la Escuelita El Roto Chileno para pasar un momento de diversión con sus estudiantes. En el lugar, compartieron, jugaron y realizaron diversas actividades como armar mobiliario, confeccionar juegos para los niños, donar juguetes didácticos y habilitaron una sala especialmente acondicionada para niños y niñas con trastornos del espectro autista (TEA).
Los estudiantes de sexto básico, fueron en ayuda de una familia de escasos recursos en la comuna de El Monte llevando alimentos y diversos artículos necesarios para cubrir sus necesidades cotidianas.
Los alumnos de 7° básico, también concurrieron al Jardín Infantil Santa Ana de Talagante, llevando colaciones para compartir y armando circuitos de juegos para los niños y niñas del lugar.
En tanto, los alumnos de octavo básico fueron hasta la comuna de Isla de Maipo para visitar la Escuela Italia donde compartieron un desayuno navideño con niños de Kínder y también les entregaron regalos, generando la alegría y emoción de los más pequeños. También visitaron el Jardín Infantil Los Isleñitos donde realizaron diferentes actividades para entretener a los niños.
Los alumnos y alumnas de I° medio ofrecieron un rico desayuno a los encargados de mantener limpio y ordenado nuestro Colegio, como un gesto de reconocimiento y agradecimiento a su labor. Este encuentro permitió a los estudiantes conocer más sobre la vida de estos colaboradores, quienes también agradecieron la preocupación y gesto realizado.
Los alumnos de segundo medio volvieron a lugar donde en julio pasado realizaron los Trabajos de Invierno, llevando regalos a la comunidad de la escuela Futuro Las Mercedes. Además, volvieron a reencontrarse con las familias beneficiadas con sus trabajos, compartiendo con ellos gratos recuerdos.
Por último, los terceros medios volcaron su ayuda a un hogar de ancianos en Isla de Maipo, creando un huerto y habilitando un espacio para que las personas mayores puedan realizar actividades recreativas.
Los Profesores también realizan sus proyectos de servicio
Los profesores también se hicieron presentes con ayuda solidaria, durante el segundo semestre se encargaron de reunir regalos y alimentos no perecibles para entregar a la Parroquia Sagrado Corazón de Tegualda en Talagante. Además, para esta Navidad, cada profesor donó un regalo para un niño de la Aldea Mis Amigos de Peñaflor. También entregaron una cama y artículos de dormitorio a una familia que sufrió la pérdida de su casa en un incendio en la comuna de El Monte.
En tanto el Centro de Alumnos, donó alimentos no perecibles al Comedor de la parroquia de El Monte, mismo lugar donde cada curso entregó cajas de alimentos.
De esta forma, los alumnos, alumnas y profesores del Colegio cerraron un año 2024 donde siempre estuvo presente la necesidad de ayudar solidariamente, respondiendo así a nuestro lema “Ofrece al Señor en los demás lo mejor de ti”.
Comments