top of page

Alumna representará a Chile en torneo de Tiro con Arco

Actualizado: hace 7 días


Olivia Tavera cursa III° medio en nuestro Colegio, dice que competir y entrenar Tiro con Arco consume mucho tiempo, y que este deporte requiere de mucha concentración algo que según ella le ha ayudado también para las clases.


Olivia que dio sus primeros pasos en esta disciplina apenas hace 3 años, se ha transformado en una de las referentes de este deporte en su categoría, ganadora de un sin número de medallas y campeonatos, se ha abierto paso entre las mejores, lo que le valió ser nominada para integrar el equipo chilenos que disputará los próximos Juegos Panamericanos Juvenil de Tiro con Arco que se desarrollarán entre el 6 y el 12 de mayo en la ciudad de San Salvado en El Salvador.


La alumna del III° medio B que recientemente tuvo su primera experiencia internacional en Bolivia, asegura que ser nominada fue una sorpresa y que es un orgullo representar al país.


¿Cómo fue tu experiencia en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud Sucre 2024?


Fue una experiencia asombrosa, algo que no se vive todos los días, el ambiente, estar en el Team Chile, estar con otros arqueros y poder viajar fue algo inolvidable.


En esa competencia lograste una hazaña, la medalla de oro en equipo mixto y plata en individual ¿cómo fue ese momento y qué sentiste con la medalla de oro?


Para las dos medallas estaba nerviosa, pero esos nervios me llevaron a tener una mejor actitud y mentalizarme en lo que quería, en este caso en las medallas, fue un orgullo la medalla de oro y poder ayudar a que Chile ganara.


¿Cómo fue tu nominación para representar a Chile en el Panamericano Juvenil de Tiro con Arco en El Salvador?


Esa nominación para ir a competir a El Salvador fue sorprendente, estoy muy feliz y orgullosa de haber ganado todo eso.


¿Qué sientes cuando tu nombre ya comienza a hacer historia en este deporte?

Siempre es un orgullo representar a Chile y me enorgullece aún más porque se ve el trabajo que he puesto y espero seguir avanzando en este deporte.


¿Te emociona representar al país en una competencia tan importante?


Para mí poder representar a Chile es una gran responsabilidad, pero estoy lista para dar lo mejor que tengo.


Ya competiste en tu primer torneo internacional en Sucre, Bolivia, ahora vas a El Salvador, ¿qué viene para tu futuro?, ¿cuáles son los siguientes desafíos?


Mis siguientes desafíos son seguir compitiendo internacionalmente y ganarme más nominaciones para poder representar a Chile, seguir trabajando y superándome cada día más.


El Colegio te ha apoyado durante tu carrera, ahora estarás algunas semanas afuera entre concentración y el torneo ¿Qué le dices al Colegio, tus profesores y compañeros por el apoyo?


Lo primero es agradecer al Colegio por todo el apoyo a los profesores que siempre me ayudan y especialmente a mis compañeros que están en todo momento. Estoy muy orgullosa y feliz de estar en este Colegio, en mi curso y por todo el apoyo que me han dado.

 

51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page