Acompañados de sus familias y con una iglesia del Colegio llena, los alumnos y alumnas de IV° medio tuvieron su Misa de despedida.
Héctor Guarda SJ, capellán del Colegio y quien presidió la ceremonia se dirigió en extenso a los estudiantes entregando un mensaje por la nueva etapa que comienzan.
“Hoy reciben una hermosa misión, salen al mundo, uno novedoso y algo hostil, pero no teman porque el Señor está con ustedes, sigan confiando en lo que les ha entregado este Colegio”.
Además, el sacerdote señaló que “el Colegio les ha dado las herramientas necesarias para discernir en el mundo y serán los valores los que los harán hijos del Carampangue, porque ustedes serán los responsables de poner en alto el nombre del Colegio”.
Tras la Homilía un grupo de alumnos en representación de sus compañeros, presentaron al altar el símbolo que los caracterizó como generación, una representación del templo del Colegio que representa los momentos que han vivido como comunidad.
Uno de los momentos más simbólicos de la ceremonia fue la entrega del lema del Colegio: “Ofrece al Señor en los demás lo mejor de ti”, que fue entregado a cada alumno por su profesor jefe provocando la emoción de quienes están cerrando su etapa escolar.
Para finalizar la Misa, el Padre Héctor Guarda SJ. solicitó a los estudiantes mirar a sus padres quienes con las manos levantadas acompañaron al sacerdote en la bendición.
Tras la Eucaristía, los alumnos y alumnas se mostraron felices por el momento que estaban viviendo y festejaron junto a sus familias y compañeros en la explanada de la iglesia.