Faltan pocos meses para que nuestros alumnos de cuarto medio rindan la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), un suceso cuyo resultado condicionará su decisión de qué carrera estudiar y en que institución.

Recientemente se realizó en el Colegio una Feria Vocacional en la cual participaron varias universidades ofreciendo orientación a los estudiantes, y además apoyaron su difusión con folletos explicativos de las carreras que imparten, su duración, y la respectiva malla curricular.

Esta actividad es una oportunidad que tienen nuestros alumnos desde que entran a la Enseñanza Media para ir definiendo sus intereses. La Feria Vocacional se lleva a cabo todos los años, con el objetivo de poder ayudarles y entregarles la mayor información disponible para que al egresar del Colegio puedan tomar la mejor decisión sobre su vocación y la carrera universitaria que elegirán.

Es así como los alumnos de 1° a 4° medio pudieron saber de nuevas áreas de estudio y oferta de nuevas profesiones que se adaptan al desarrollo tecnológico y del mercado, como por ejemplo: Pedagogía en Educación Diferencial con mención en Desarrollo Cognitivo; Ciencias de la Familia; Dirección y Gestión de Artes Culinarias; Diseño de Juegos Digitales; Ingeniería en Marina Mercante; Data Science (licenciado en Ciencia de Datos); Terapia Ocupacional; Gestión de Información, Bibliotecología y Archivística; Interpretación Superior en Dirección Coral (dirección de coros musicales); International Business (carrera impartida en inglés); e Ingeniería en Diseño.

En esta ocasión, las universidades participantes fueron la Universidad Diego Portales, la Universidad Finis Terrae, la Universidad Andrés Bello, la Universidad Del Desarrollo, la Universidad Adolfo Ibáñez, la Universidad de los Andes, la Universidad Mayor y la Universidad Alberto Hurtado.