Este mes se realizó en el Jardín Infantil una exhibición interactiva de animales exóticos compuesta por pequeños mamíferos, anfibios y reptiles. Esta muestra la trajo la empresa Mato Grosso, que se dedica a educar el respeto por los animales y la tenencia responsable de mascotas.
Los niños fueron guiados por los profesionales a cargo, quienes les fueron presentando uno a uno a la imponente iguana verde, a la serpiente Pitón Real, a la tortuga lagarto, al hurón blanco y al conversador loro Kramer, entre otros.
La presentación fue repetida para cada curso en forma individual, y los guías pudieron dar respuesta a todas las preguntas de los niños, quienes pudieron aprender de las características de las especies exhibidas y reforzar contenidos de la naturaleza, a través de la experiencia concreta con el animal, por medio de la observación de sus características incentivando así el interés y cuidado del medio ambiente.
La manipulación de los animales por parte de los alumnos fue supervisada por veterinarios además de las educadoras que los acompañaban. Uno de los momentos más impactantes para los pequeños fue el tocar y apreciar en toda su magnitud a la increíble “Pitón Real” de casi tres metros de longitud.