Este semestre, uno de los niveles que les toca experimentar esta instancia pastoral es el tercero básico, así como lo hicieron en los meses anteriores los cursos de cuarto, quinto y sexto básico.

Los objetivos de este “Encuentro con Jesús” en particular es reconocer que Dios nos ha hecho para amar, y descubrir y comprender que cada uno de nosotros tiene vocación para querer.

La “lectura de cartas” es la primera actividad que se lleva a cabo, en ella cada niño lee la carta que le ha dedicado algún familiar, siendo un momento muy emotivo para ellos; el que luego se transforma en un motivo de reflexión, al compartir con el resto del grupo la experiencia de esta lectura.

En una jornada llena de juegos y distintas dinámicas, los alumnos pueden conocerse mejor unos a otros, y comprender lo que es la empatía y el amor, y entender que Dios siempre está junto a ellos.

Para el cierre de su “Encuentro con Jesús”, juntos rezaron la oración de San Francisco recordando la importancia de tener el amor presente en sus vidas y de demostrarlo con quienes más lo necesitan.