Día del Libro.

El día martes 30 de abril celebramos el Día del Libro en el Colegio. “Los sueños en la literatura” fue el lema adoptado para guiar las diversas actividades realizadas en este día en torno al libro.

Durante la jornada expusieron sus trabajos los distintos cursos, destacando entre ellos los séptimos y octavos con representaciones de clásicos de la literatura, los cuartos medios con la recreación de la estética cinematográfica onírica de Tim Burton, y los segundos medios con una exposición fotográfica que daba respuesta a su pregunta “¿qué sueñan los segundos medios?”. Y los primeros medios crearon micro cuentos inéditos con el concepto del “sueño”.

También tuvimos la presentación de la obra de teatro “Lautaro” de la compañía “La Farfalla Teatro”, que tuvo gran aceptación entre los alumnos y alumnas del colegio.

Para finalizar las actividades del Día del Libro, los terceros medios protagonizaron el acto de cierre de esta celebración, el que giró en torno a la figura y obra de Gabriela Mistral, incluyendo representaciones, declamaciones y una reflexión sobre los sueños que ella tuvo para Chile.