Durante el mes de mayo se dedicaron dos jueves para realizar esta actividad con los alumnos de séptimo básico. Cada curso, junto a tres docentes del área de pastoral y sus respectivos profesores jefes, se trasladaron a los cerros de Naltagua, donde realizaron una ascensión y trekking.
Con la idea de reforzar el compañerismo, el liderazgo y la empatía de cada alumno, esta instancia tiene como objetivo principal que los estudiantes sean capaces de trabajar en equipo, reconociendo y valorando el esfuerzo de cada compañero para alcanzar un objetivo en común.
Ya en el cerro, el curso es dividido en varios equipos, los cuales estuvieron a cargo de dos asesores, alumnos de tercero medio.
Para iniciar la jornada, los asesores leyeron una historia a su grupo, la que tiene como moraleja lo que también fue el lema de la cordada: “Si quieres llegar rápido camina solo, si quieres llegar lejos camina acompañado”.
La primera actividad consistió en que cada cordada se amarrara en fila con una cuerda, ubicando a un líder al inicio y otro al término de ésta. Mientras, el resto de los alumnos están con los ojos vendados. De esta manera, los equipos iniciaron el primer ascenso.
Para el segundo ascenso, se forman parejas entre los alumnos de cada grupo y se les invita a amarrase el cordón de uno de sus zapatos con uno de los zapatos del compañero/a.
Al llegar a la cumbre, cada cordada tiene un momento de reflexión sobre lo que acaban de experimentar, cómo se sintieron al respecto y qué aprendieron.
La jornada finalizó con una ronda de juegos, un rico picnic en el cerro y una foto grupal para el recuerdo.