Nuestros alumnos de cuarto medio, ad-portas de terminar su etapa escolar, quisieron confirmar la fe que sus padres les regalaron el día de su bautismo. Así, junto a sus seres queridos y a los profesores que los han acompañado en este proceso, recibieron el Sacramento de la confirmación en una ceremonia realizada en la iglesia de nuestro colegio, la que fue presidida por el Obispo Pablo Lizama acompañado de los sacerdotes Gustavo Aravena y Héctor Guarda.

Durante la eucaristía, dos alumnos en representación del resto de sus compañeros, ofrecieron ante el altar un obsequio elegido por ellos como símbolo de su generación: dos cuerdas, una de color amarillo (representando felicidad y espontaneidad) y la otra de color rojo (representando la fortaleza); y unidas por un nudo anaranjado (en representación de la acogida comunitaria).

Al término de la ceremonia, dos estudiantes encendieron sus cirios en el Cirio Pascual para prender las velas del resto de sus compañeros confirmados, como símbolo de la misión que ese día iniciaron al renovar su fe: ser luz de Cristo en el mundo.