El martes 4 nos reunimos como comunidad en la iglesia para celebrar a San Francisco de Asís, inspirador de grandes valores humanos como la sencillez, la paz, la alegría y el cuidado del medio ambiente.

En esta Eucaristía, alumnos de cuarto medio ofrecieron al Señor plantas, representando a la naturaleza, ya que el santo siempre la protegió y nos enseñó a amarla y respetarla.

Tras la lectura del Evangelio “Jesús calma la tempestad”, la alumna Isidora Andrade de cuarto medio lo comentó dirigiéndose a los presentes:

“Hay momentos en la vida en los que nos sentimos inquietos, angustiados… En esos momentos vivimos una tempestad, imposibilitados de ver la luz”.

“En esos momentos donde nuestra mente no tiene más ideas […] solo queda entregarse, con positividad, tranquilidad, alegría, confianza que algo o alguien o nosotros podremos salir de la tempestad”.

“Esa es la fe, la esperanza de la que tanto habló Jesús aquí en la Tierra. Es aquí cuando es clave reconocer al Señor en nosotros y levantar el mástil de la fe. La invitación es clara y simple: confiar”.

Con esas palabras Isidora terminó su comentario, para luego finalizar la misa con la Oración de San Francisco.

Nuestros alumnos más pequeños también celebraron este día junto a sus mascotas, recordando los cuidados y protección que deben brindarle a aquellos seres que nos acompañan día a día, tal como el patrono de los animales nos enseñó.