Menú

E

NOTICIAS

Tolkien, la película

Ago 5, 2019

 

Probablemente ya conoces los libros de J.R.R. Tolkien, la trilogía de El Señor De Los Anillos, El Hobbit y los títulos que amplían el conocimiento de aquel imaginario inspirado en las leyendas y mitos de origen rescatados de diversas culturas estudiadas por quién concibió “La Tierra Media”. No obstante, ¿te has preguntado cuánto sabes de su vida?

La reciente producción cinematográfica de Fox Searchlight Pictures, retrata la biografía de este notable escritor, a través de un guion que abarca diversos episodios significativos de su historia: desde su infancia en Sudáfrica, pasando por su vida adolescente en Inglaterra, hasta una accidentada participación en la Primera Guerra Mundial y el reconocimiento que sus obras literarias le brindaron en su etapa adulta.

Cada uno de los momentos integrados al largometraje, deja entrever una posible conexión con la obra literaria que construyó el autor inglés, por lo que la película promete satisfacer algunas inquietudes de los más fanáticos y mantenerlos atentos a posibles guiños a la Tierra Media.

La dirección corre a cargo del finlandés Dome Karukoski y en el reparto destaca la participación de Nicholas Hoult, quien ha participado en las películas de “X-Men” y, más recientemente, en “La Favorita”; película que el 2018 obtuvo el premio de Película del año otorgado por el American Film Institute.

Ya sea que hayas llegado a Tolkien por su literatura o por la aceptada adaptación a la gran pantalla de Peter Jackson, esta película biográfica, ofrece una nueva posibilidad de inmersión en el mundo de la comunidad del anillo, una que comprende cuáles podrían haber sido las experiencias cotidianas que inspiraron lo extraordinario.

 

 

RECIENTES

+

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.