Menú

E

NOTICIAS

El Caso De Fortnite

05/05/2019

Fortnite es un videojuego producido por la empresa Epic Games. Originalmente fue pensado como un multijugador online en el que los personajes debían sobrevivir a una invasión zombie. Debido al éxito de esta primera plataforma, el proyecto se amplió en varios paquetes en los que la experiencia de trasfondo cambia pero, el objetivo de defender un “fuerte”, se mantiene.

Ahora bien, lo llamativo no es simplemente que sea uno de los juegos con el mayor número de adeptos en lo que va del año, sino que esos jugadores, e incluso gente que desconocía el título, contribuyeron a poner de moda los pasos de baile que hacen los personajes.

Cada avatar virtual tiene asignada una rutina de danza por lo que, durante la experiencia de juego, los usuarios ven constantemente aquellas alocadas piruetas. El hecho es que los bailes de Fortnite están causando una sensación en las pistas: algunas personas comenzaron a probar los elásticos y acrobáticos movimientos hasta conseguir un resultado similar, luego se grabaron y compartieron los videos que rápidamente se hicieron virales.

Pareciera que lo virtual trasciende hasta alcanzar la realidad y cada día de manera más rápida. Otro caso similar es el de las inversiones en propiedades virtuales del juego Second Life (2003). Este fue uno de los primeros juegos en los que el dinero real servía para comprar servicios dentro del juego y aquel “mercado” vio un flujo tan grande que hasta abrió bancos, embajadas de países y oficinas de arquitectura que aún funcionan en la plataforma.

Lo que ha ocurrido con Fortnite es un poco más cómico ya que le cambió la cara al juego. Más que “apuntar a matar”, el concepto que inspira ahora que los bailes se han masificado, es totalmente lúdico, promoviendo una comunidad alegre que a través del baile le hace publicidad gratis al título. Jugadores de fútbol como Neymar o Mbappe se han sumado al fenómeno.

Ni si quiera Dance Dance Revolution o las máquinas tragamonedas de baile llegaron tan lejos. Los pasos de Fortnite hacen su aparición siempre que hay un espacio para el humor en las redes. De igual manera, es preocupante lo rápido que esta “sensación” ha comenzado a perder terreno en la comunidad. El caso de Fortnite también da luces acerca de la obsolescencia de las modas que se vuelven virales mientras otra se abre camino en las pantallas.

RECIENTES

+