Menú

E

NOTICIAS

Libros «Ilustrados» en Cazalibros

Sep 17, 2019

Cuando usamos el tradicional refrán que dice “no puedes juzgar un libro por su tapa”, rara vez lo hacemos pensando en un libro. Pues adivina que, la biblioteca de Cazalibros tiene una sección dedicada a escrituras ilustradas por afamados dibujantes, en la que cada tapa te dará una señal para adentrarte en el arte visual que acompaña algunas de las memorables historias que esperan por ti en nuestras estanterías.

Antony Browne es uno de los nombres incluidos en la colección de historias ilustradas para niños. Nacido en Sheffield, Inglaterra, ha escrito e ilustrado más de treinta títulos dedicados a los primeros lectores, logrando un sello distintivo con personajes como “El Gorila” y otros animales personificados.

Helen Oxembury también es oriunda de la isla grande de Inglaterra y tras su paso por la escuela de artes y diseño en los cincuentas, comenzó a ilustrar historias que ya estaban escritas para, posteriormente, empezar a escribir las propias. Su predilección es el dibujo de infantes los que, a menudo, son los protagonistas de las historias a las que da una imagen por medio de la acuarela.

Como los dos autores anteriores, Satoshi Nakamura ha sido galardonado en varios certámenes que premian la excelencia y originalidad en el trabajo de ilustración. El artista japonés, comenzó como un aprendiz de alfarero pero lo dejó por la curiosidad que en él despertaba el dibujo. Tras un breve paso por el mundo publicitario, comenzó a escribir e ilustrar historias como “Cuando la oveja no puede dormir” y “El rabioso Arthur”.

Te invitamos a acercarte a la sección de libros marcada con el punto rojo, donde podrás encontrarte con las obras de estos y otros autores-ilustradores.

RECIENTES

+

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.