Menú

E

NOTICIAS

Isabel Allende recibe premio en Barcelona

Nov 15, 2019

 Nacida en Lima (1942), la escritora chilena con nacionalidad estadounidense es sin duda alguna una de las voces más difundidas de la literatura latinoamericana. Tanto así que el 2009 la agencia EFE respaldó que se trata de la autora viva más leída de habla hispana.

A comienzos del presente mes recibió otro galardón importante que reconoce una labor impecable y trascendente en el ámbito de las letras. Se trata del Premio Internacional de Novela Histórica Barcino, que fue concedido por el ayuntamiento de la ciudad de Barcelona durante una ceremonia que tomó lugar en el Saló de Cent.

En la séptima edición de este certamen el foco estuvo puesto en las pequeñas historias, aquellas desde las cuales se aborda de manera situada una macro historia. Con 23 títulos a su haber, Allende ha cautivado una audiencia masiva que incluso ha conocido adaptaciones cinematográficas de sus obras; como en el caso de “La casa de los espíritus”, su trabajo más afamado.

Para su último libro, “Largo pétalo de mar”, ha cultivado una pequeña historia que tuvo gran impacto en la sociedad chilena, el desembarco del Winnipeg en el puerto de Valparaíso. Tras una exhaustiva recopilación de archivos y entrevistas con fuentes cercanas, la escritora enlaza la historia Chilena del periodo con la tragedia de la guerra española que obligó a 2200 expatrias a buscar una mejor vida a orillas del Pacífico.

Cuando le preguntaron por la actual situación que se vive en Chile predijo que los cambios y transformaciones que acarrea serán positivos puesto que apuntan a remover, estructuralmente, un sistema que ha permitido graves desigualdades sociales.

RECIENTES

+

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.