Menú

E

NOTICIAS

«Cien años de soledad» alcanza la pantalla chica

Jul 9, 2019

A comienzos de la década del sesenta, en el número 19 de la calle La Palma de la Colonia San Ángel en Ciudad de México, Gabriel García Márquez escribió “Cien años de soledad”, su novela más famosa y obra cumbre del denominado “realismo mágico”, concepto discutible y sin embargo consensuado.

Desde su primera edición, el libro ha mantenido su popularidad y cada vez son más los lectores que se sumergen en el imaginario de Gabo. Hoy, la versión literaria no será el único acceso al relato, ya que en Marzo del presente año, Netflix confirmó que se está realizando una serial del título en la que participan como productores asociados los hijos del escritor, Rodrigo y Gonzalo.

Ellos han declarado a la prensa que, aunque desde hace años han existido tentativas para llevar la historia a un rodaje, su padre no había querido ceder los derechos por miedo a que el proyecto no se hiciera en español o porque la duración de una película sería insuficiente. Ahora se han asociado a Netflix considerando la buena racha por la que pasan las series y el profesionalismo con el que se han llevado otros trabajos del gigante del streaming audiovisual.

Aunque no se han anunciado fechas de estreno, Netflix ya mostró un pequeño video que indica “bienvenidos a Macondo” y que, ya ha cautivado la atención de cuántos quieren revivir la historia de los Buendía en aquel poblado ubicado en unos cientos de páginas que parecen condensar varios procesos históricos vividos en el continente americano.

RECIENTES

+

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.