Menú

E

NOTICIAS

Anuncian 4 nuevos títulos de Harry Potter

Ago 25, 2019

No cabe duda de que el mágico universo creado por la autora inglesa J.K. Rowling ha trascendido generaciones y que, las innumerables ediciones de la saga, siguen encantando a personas de todas las edades y países.

El fanatismo que desencadenó la euforia literaria, propició exitosas reinterpretaciones cinematográficas que solamente incrementaron la popularidad del mago más famoso de estos tiempos. Así es como, hace un mes, un ejemplar original de la primera edición de quinientas unidades, se vendió en una subasta por nada menos que US$34.400. Un verdadero tesoro de libro.

Tomando en cuenta aquel referente, llama mucho la atención el anuncio del sitio web pottermore.com, sobre la publicación de 4 nuevos libros de extensión corta, que complementarían el conocimiento de las artes mágicas y sus orígenes.

La noticia ha causado opiniones divididas ya que, por un lado, se le ha considerado una triquiñuela comercial que busca aprovechar el poder de la marca “Harry Potter”, mientras que, por otro, se piensa que sería un aporte en la dilucidación de cuestiones que los fanáticos más instruidos en la historia de ficción discuten.

El primer argumento es apoyado por el hecho de que ninguno de estos e-books ha sido escrito por Rowling y probablemente muchas plumas han contribuido a su redacción. No obstante, los textos pueden resultar interesantes a quienes deseen volver a sumergirse en la magia, pues fueron diseñados como lecciones de Hogwarts. 

Los títulos son los siguientes:

Harry Potter: Un viaje a través de los encantamientos y defensa contra las artes oscuras”.

-“Harry Potter: Un viaje a través de pociones y herbolaria”.

-“Harry Potter: Un viaje a través de la adivinación y la astronomía”.

-“Harry Potter: Un viaje a través del cuidado de las criaturas mágicas”.

Habrá que esperar a ver que sorpresas nos deparan dichas lecturas. Cuéntanos cuál es tu libro favorito de Harry Potter y recuerda que puedes encontrarlos en la colección de la biblioteca.

RECIENTES

+

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.