Como colegio católico, todos los años preparamos a nuestros alumnos de cuarto básico para su Primera Comunión, la que se realizará en el mes de septiembre.

Sabiendo que esta es una experiencia importante, en la que también los papás cumplen un rol fundamental, realizamos con ellos esta actividad de catequesis para poder guiarlos sobre lo que vivirán sus hijos al recibir este Sacramento.

Es así como la semana pasada, se realizó el encuentro con papás y mamás, a cargo de las encargadas del área de pastoral, Mirta Núñez y Melissa Hernández. En él se les explicó que el sentido de dicha catequesis era Jesús y cómo nos ha acompañado en nuestro camino. también se dio el espacio para que una de nuestras apoderadas, Javiera Errázuriz, compartiera su testimonio sobre su cercanía con Cristo.

Luego, se formaron grupos entre los apoderados para que leyeran un pasaje del evangelio y pudieran meditar sobre su mensaje, para luego compartir sus conclusiones con los demás grupos. “¿Qué significó para mi reflexionar sobre Jesús?”, fue la pregunta que se hizo.

Los momentos de lectura fueron acompañados con música y canciones interpretadas por Blanca Cajales.

Esperamos que, para los participantes esta instancia haya sido de gran ayuda y espiritualmente grata.