Del jueves 31 de marzo al viernes 1 de abril. Desde las 8:30 hrs hasta las 21:30 hrs. Dos días completos. En estas fechas, los primeros medios de nuestro colegio vivieron una experiencia que, esperamos, les haya hecho partir el ciclo de enseñanza media de la mejor manera.
Los 73 alumnos del 1° A, B y C; más los nueve profesores a cargo y en conjunto con los 50 alumnos de cuarto medio (asesores de sus compañeros más chicos), no solo disfrutaron de juegos y competencias, sino que también tuvieron instancias de reflexión y de poder generar nuevos lazos de amistad.
El conocer a sus compañeros más lejanos, crear confianza entre ellos, afianzar a la generación completa y consolidar previas amistades; son los objetivos principales de este campamento.
Se hicieron actividades para “romper el hielo”, en las cuales las comunidades contaban alguna anécdota, su película favorita o algún hobby; ejercicios de confianza, donde cada compañero se dejaba caer para que los demás lo agarraran; y la invitación a ser el “Ángel de la Guarda” de un par de su comunidad, donde cada uno elegía secretamente a quien cuidaría, protegería y alentaría en esta instancia.
Por otro lado, en los momentos de reflexión se habló sobre la familia, la imagen que cada uno tiene de si mismo, y sobre las máscaras que usan para relacionarse con los demás.
Pero la idea también de toda esta experiencia es desarrollar el buen humor y aprender a competir, por lo que la comunidad que sumara más puntos en los juegos y reglas, se llevaría el premio al Espíritu del Campamento. Y este año, los ganadores fueron… ¡Los Pulentos! ¡¡¡Felicitaciones!!!
Gracias comunidades Moto Mote, Team Carpincho, Patos Feos, Los Malvekes, The New Age, Just Peaches, Los Basados, Los Pulentos, Sims, Sociedad Pou, y Ratones Ciegos, por participar con tanto entusiasmo en este Campamento de la Amistad.