Volviendo al pasado, los alumnos y alumnas de IV° medio vivieron su último día de Colegio, llegando de la mano de sus padres a las puertas del Jardín Infantil, tal como ingresaron hace más de 15 años en su primer día escolar.
Con mucha emoción los estudiantes recordaron su paso por el Jardín Infantil, recorriendo cada rincón del lugar donde comenzaron sus estudios. Recibieron el homenaje de las profesoras de los ciclos menores, quienes no quisieron estar ausentes de este momento, para abrazar por última vez a quienes fueron sus alumnos cuando apenas tenían 3 o 4 años.
Entusiasmados por esta despedida, los estudiantes aprovecharon la instancia para volver a ser niños, jugando en el patio y subiéndose a cada uno de los juegos. Por otro lado, sus padres compartieron con ellos este momento tan especial, viendo con alegría y con más de una lágrima como sus hijos finalizaban su etapa escolar.
La emoción volvió al momento de la última lista, cuando cada profesor jefe mencionó uno a uno a sus estudiantes, quienes ingresaron a un gimnasio lleno, para recibir el tradicional birrete que simboliza el cierre de la enseñanza media.
Luego, los profesores quisieron despedirse de sus alumnos dedicándoles un baile, para luego dar paso a los alumnos Catalina Ignacia Castro Alvear (IV° medio A); Gabriel Eduardo Caro Jaime (IV° medio B) y Marcela Victoria Paredes Jofré (IV° medio C) quienes, con la voz entre quebrada por la emoción, se despidieron de sus compañeros y del Colegio con un emotivo discurso.
Para finalizar, los alumnos abandonaron el gimnasio de la mano de los estudiantes del Ciclo Menor bajo un interminable aplauso de sus compañeros de otros cursos.