Este lunes 11 de abril celebramos en el Jardín Infantil un nuevo aniversario del Colegio Carampangue, junto a nuestros queridos alumnos.

Un día como este de 1979, hace ya 43 años, se fundó nuestra institución educativa, la cual tiene como iniciativa hacer «realidad el sueño de construir un espacio educativo donde los niños pudieran reconocerse como hijos de Dios y ser felices, sentirse queridos; aprendiendo a través del juego, en contacto con la naturaleza y experimentando con elementos propios de este entorno» (Colegio Carampangue. (s.f.). Reglamento Interno Jardín Infantil. Santiago, Chile).

Con este plan en mente, surge este proyecto que ha ido tomando forma de a poco, siendo su «crecimiento de manera gradual, avanzando un nivel por año, hasta completar el último curso de Enseñanza Media Científico-Humanista en 1994» (Colegio Carampangue. (s.f.). Reglamento Interno Jardín Infantil. Santiago, Chile).

«A la luz de este ideal, empiezan a conformarse algunos de los elementos que han estado siempre presentes en este sueño: la preocupación por generar y mantener un clima de aceptación y acogida a cada niño, con sus características propias; a las familias respetando su diversidad en todos los ámbitos; en un ambiente físico alegre, lleno de luz y bien cuidado, con espacios privilegiados para jugar, aprender, compartir y socializar” (Colegio Carampangue. (s.f.). Reglamento Interno Jardín Infantil. Santiago, Chile).

En la celebración de este año, los niños realizaron juegos tradicionales con sus educadoras y conocieron un poco de la historia de su colegio.