El pasado 7 de junio terminó la rendición del examen PET (Preliminary English Test) en nuestro Colegio, el cual evalúa tres habilidades: lectura, escritura y comprensión auditiva. En esta ocasión, los estudiantes que dieron la prueba fueron los de tercero medio.

El objetivo principal para realizar esta prueba es medir, externa e internacionalmente, el nivel de los estudiantes en el aprendizaje del idioma inglés, para comprender dónde se encuentran posicionados de acuerdo con el nivel de salida esperado; siendo este un B2 de acuerdo con el Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas ​(MCER, o CEFR en inglés), sistema que define los diferentes niveles de expresión y comprensión oral y escrita para idiomas como el inglés​.

Así también, medir cuántos estudiantes ya han logrado el nivel recomendado por el Ministerio de Educación, el cual sugiere un B1 como mínimo.

Ambos niveles son considerados intermedios. El inglés B1 muestra cierto avance en la coherencia y facilidad para sostener una conversación simple; y el inglés B2 tiene un alto grado de fluidez en la lectura, escritura, y en conversaciones cotidianas.

Nosotros, como colegio, esperamos y nos ponemos como meta un escalón más alto que el sugerido, optando por un nivel B2. Por eso es necesario entender dónde se encuentran nuestros estudiantes de acuerdo con estos parámetros.

Cabe destacar que el PET es un examen opcional, no siendo exigido por el Ministerio de Educación y al cual nuestro Colegio siempre se ha inscrito.

Los resultados son entregados transcurridas dos semanas posteriores a la finalización del examen.