Dispuestos a meter sus manos en la tierra los alumnos y alumnas de tercero básico visitaron Alcachafaz Huerta en la comuna de Talagante, que tiene la particularidad de no utilizar productos químicos en su producción.
En el lugar, los estudiantes se mostraron entusiasmados, participando de la actividad donde aprendieron el proceso de cultivo de diversos vegetales y hortalizas, como también la mejor manera de cuidar la tierra y mantener los nutrientes del suelo.
El primer trabajo fue plantar tomates en un lugar especialmente preparado, utilizando sus manos, cavaron un surco para colocar las plantas y aplicaron cenizas para protegerlas contra el ataque de insectos.
A esa altura, los niños y niñas ya se sentían verdaderos agricultores y con una serie de preguntas a los monitores del lugar, demostraron sus conocimientos sobre este oficio.
Tras eso, experimentaron la cosecha de habas donde cada estudiante pudo extraer el fruto de la huerta con sus manos, en una interacción con la naturaleza que les dio mucha alegría.
Para finalizar, los alumnos y alumnas agradecieron los aprendizajes recibidos y regresaron felices y emocionados al Colegio.