La biblioteca de nuestro Colegio no solo se utiliza para la lectura, realizar trabajos o pedir prestado un libro, sino que también es un espacio donde se han realizado diversas actividades durante la primera semana de cada mes.
En esta llamada “Semana de Actividades”, los alumnos de primero a sexto básico están invitados a asistir y ser partícipes de las diferentes dinámicas que se organizan para ellos.
Los lunes son días de “cuenta cuentos”, en el cual distintas personas del Colegio (desde el director Formativo hasta una alumna) han leído algún cuento a los asistentes.
Los martes están destinados a “cuenta tu propio cuento”, un momento donde los niños pueden utilizar el kamishibai (pequeño teatro de madera) para leer un cuento en láminas o; elegir personajes, un paisaje de fondo, e inventar una historia.
La dinámica de los miércoles es de “adivinanzas y trabalenguas”, donde todos participan y pueden ganar un premio.
Los jueves giran en torno a “conociendo a un escritor”; en este espacio se presenta algún docente o colaborador del Colegio que, a la vez, es escritor o amante de la escritura. También existe el juego “pasapalabra” donde dos equipos compiten por completar el “rosco”.
Los viernes están dedicados a la “sorpresa musical”, donde participan tanto alumnos como directivos y profesores del Colegio, ejecutando algún instrumento musical y mostrando sus talentos a los niños que asisten.
Todas estas actividades se han realizado con el objetivo de fomentar el lenguaje oral y escrito, la sociabilización entre los alumnos, y motivar la escritura, imaginación y creatividad en ellos; entregando un espacio y momento para enriquecer sus procesos de aprendizajes.