El jueves 10 de octubre fue inaugurado el programa “FAVA VA Regresa a Talagante”, con el montaje de una de las colecciones de arte contemporáneo más importantes de Latinoamérica. La “Colección FAVA”, curada por el mexicano Pablo León de la Barra, está compues

ta por obras de artistas iberoamericanos, incluyendo trabajos de Diana Fonseca, Nicolás Franco, Francisca Benítez, Ana Bella Geiger, Ignacio Acosta, Rodrigo Arteaga, entre otros.

En esta ocasión, buscando dar continuidad al programa iniciado el año 2015 con la primera visita de la Colección a Talagante, ocasión en la cual se presentó en las dependencias del Colegio Carampangue, surgió la idea de extender el alcance del mismo al mayor número posible de estudiantes y colegios de la comuna.

Así, nació una alianza colaborativa entre el Colegio Carampangue, la Fundación Fava y la Corporación Cultural de Talagante, au

nando esfuerzos y recursos en un montaje conjunto que permanecerá abierto a la comunidad hasta el día 7 de noviembre.

Este es un proyecto de mediación artística que tiene como objetivo acercar el arte y la cultura a la comunidad con un novedoso formato de integración y participación. A través de él, treinta estudiantes de enseñanza media de cuatro colegios fueron inducidos en el lenguaje e historia del arte contemporáneo y las obras de la Colección FAVA, dotándolos de la capacidad de mostrar y guiar la exhibición de la colección a la comunidad.

El programa educativo Fava Va! ofrece una oportunidad para que los estudiantes puedan reconocerse a sí mismos, se planteen nuevos desafíos y modifiquen su mirada hacía los territorios de la creatividad y la independencia intelectual.