Jardín Infantil celebra Fiestas Patrias

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2015 7:59 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 14 sept. 2015 8:03 ]
Con mucho entusiasmo los niños del jardín infantil celebraron el inicio de estas Fiestas Patrias realizando su tradicional presentación de bailes típicos este viernes 11 de septiembre en el gimnasio del colegio.

Durante el evento, animado por el profesor Víctor Salas, y organizados y guiados por las educadoras de los distintos niveles, los pequeños mostraron diversos bailes y vestimentas tradicionales de distintas zonas del país a un público que convocó a apoderados, familiares y profesores.

Se dio inició con el himno nacional y el izamiento de la bandera por parte de los alumnos José Tomás Cárdenas Valenzuela y Colomba Valencia Contreras, para luego seguir con la participación de los distintos cursos: El Medio Menor A presentó una muestra de baile de la minga de Chiloé y el Medio Menor B una danza en relación a la trilla de los campos chilenos. Por su partes los niños del Medio Mayor A representaron la fiesta de la cosecha, los de Medio Mayor B un baile mostrando la fiesta de San Pedro, y el Medio Mayor C una representación de la Fiesta de la Tirana.

Los cursos de Prekinder representaron la Fiesta de la Vendimia, la Fiesta del Rodeo y la Fiesta Tapati de Rapa Nui, respectivamente.

Finalmente los cursos de Kinder mostraron diversas representaciones de la cueca. Los primeros realizaron una muestra de la cueca en sus inicios, el curso que le sigue realizó el tipo de danza del roto chileno y el último presentó una muestra de cueca de salón.

Para cerrar la celebración con mucha alegría y en un ambiente festivo, grandes y chicos disfrutaron de la presentación de un auténtico organillero y un chinchinero, cultores de esta típica tradición del folclor chileno.