NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Visita a Santuario de AUCO

publicado a la‎(s)‎ 3 oct. 2017 9:02 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 3 oct. 2017 9:03 ]

El día lunes 2 de octubre, los alumnos de 5° básico viajaron al Santuario de Auco, lugar donde visitaron el Monasterio de las Madres Carmelitas Descalzas, los museos y la cripta de Santa Teresa de los Andes, conociendo detalles de la vida y obra de la Santa y su cercanía con el Señor.

Los niños participaron de una misa junto a sus profesoras, en la cual realizaron peticiones y agradecieron a Dios por sus vidas. La eucaristía se llevó a cabo en un ambiente de recogimiento, reflexión y entrega al Señor. También tuvieron la oportunidad de conocer de cerca el estilo de vida de las Madres Carmelitas Descalzas, quienes dedican por completo su vida a Cristo.

Para culminar el programa subieron al cerro del santuario llegando a la cruz que hay en su cima. Allí recorrieron las 14 estaciones del Vía Crucis, donde se recordó el camino que hizo Jesús antes de morir.

Durante la actividad organizada por el Departamento de Pastoral, los alumnos recorrieron los parques y jardines del Santuario, donde almorzaron y compartieron con sus compañeros y profesoras.