NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Uruguay Pachacuti 2017

publicado a la‎(s)‎ 24 ago. 2017 6:04 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 ago. 2017 6:41 ]



















Pachacuti es un programa de formación Ignaciana que reúne a jóvenes de entre 15 y 18 años, procedentes de Uruguay, Paraguay, Estados Unidos y Chile, a quienes se invita a vivir una experiencia de servicio y encuentro, que se realiza durante las vacaciones de invierno, y que este año se hizo en diferentes comunidades del interior de Uruguay.
María José Astorga y Jorge Andrés Holger Soruco, ambos de tercero medio, participaron representando al Carampangue, para lo cual viajaron a Uruguay, dejando por unos días la cotidianidad de sus vidas para ponerse al servicio de los demás.
Las actividades se llevaron a cabo en cooperativas de vivienda, escuelas, capillas, hogares y escuelas rurales de Uruguay, en comunión con residentes de los lugares asignados para cada grupo.
María José viajó al pueblo de Orgos, que se ubica a seis horas de Montevideo. Su misión era la construcción de 20 casas. Ella relata que personalmente le pareció una experiencia muy enriquecedora, que le ayudó a crecer como persona, a ser más humilde y a dejarse conmover por la realidad y la cotidianeidad del campamento.
Jorge Andrés viajó a la ciudad interior de Tacuaramendo, a cuatro horas de Montevideo, y a su regreso comentó que recordando la semana que pasó allá siente que se trajo consigo mucho más de lo que pudo dejar, no solo por el crecimiento personal sino por las emociones vividas, buenas y malas, y también por los grandes amigos que encontró. Manifiesta que Pachacuti es una experiencia de profundo crecimiento y de encuentro con los demás y con uno mismo.