NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Trabajos de invierno 2015 (Ver video)

publicado a la‎(s)‎ 9 jul. 2015 12:35 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 3 ago. 2015 9:18 ]
Durante los días 8, 9 y 10 de julio, los alumnos de II° Medio participaron en los trabajos de invierno, los que se realizaron por tercera vez consecutiva en el campamento Ribera del Río, en la comuna de Talagante. Esta campaña solidaria estuvo a cargo de los profesores Hugo Comparini, María Luisa Del Campo, Alejandra Aguilera, Germán Díaz y las profesoras jefes de los cursos, Katherine Zúñiga Oetiker, Jorge Poblete Nova y Ana Karina Hidalgo Albuerno.

Los jóvenes, guiados por compañeros de cursos superiores y ex alumnos del colegio, fueron divididos en 12 cuadrillas, las cuales ayudaron al mismo número de familias en tareas como instalación de cielos y pisos, y forrado de muros de sus casas.

Mientras estuvieron en el campamento los alumnos se hospedaron en la Escuela Básica Manuel Rodríguez Erdoiza, institución que amablemente abrió sus puertas a los jóvenes para que pudieran cumplir con los objetivos planteados.

Los trabajos de invierno corresponden a una actividad que se realiza desde los inicios del Colegio y su objetivo fundamental es que los alumnos compartan y se relacionen con familias de escasos recursos, generando lazos y empatía y permitiéndoles colaborar con su ayuda a la superación de sus problemas más urgentes, ofreciendo al Señor en los demás lo mejor de sí mismos, tal como lo señala el lema de nuestro colegio.


Vídeo de YouTube