NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Todo el Carampangue con Valparaíso

publicado a la‎(s)‎ 24 abr. 2014 6:05 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 24 abr. 2014 6:06 ]
El día lunes 21 de abril, salió desde el colegio, un camión con 7.000 kilos de enseres para ayudar a familias damnificadas por el incendio que afectó a Valparaíso.

A quienes se les destinó la ayuda, fue a la Escuela Santa Teresita de Lisieux la que se ubica a las faldas del cerro El Litre, por lo que, no fue arrasada por las llamas del siniestro.

Cerca de un 60% de los alumnos de esta escuela, tienen problemas de vulnerabilidad de integración, y un 80% de las familias que tienen a sus hijos en esa escuela, perdieron la totalidad de sus casas.

La campaña que realizó nuestro colegio se efectuó durante el 14 y 16 de abril, y se pudieron reunir útiles de aseo personal, pañales, alimentos no perecibles, frazadas, ropa de cama, y ropa de abrigo clasificada y en excelente estado.

En la actividad de recolectar los artículos, participó toda la comunidad del Carampangue, apoderados, profesores, y alumnos. Al momento de hacer la entrega de la ayuda, viajó desde Talagante el Sub Director del colegio, Hugo Comparini, y la encargada de Pastoral, María Luisa del Campo, junto a tres alumnos de 3° Medio, quienes fueron seleccionados para ir a Valparaíso, por ser los más entusiastas al momento de trabajar en la clasificación de la ayuda que llegó al colegio.