NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Testimonio: Viaje de Estudio 2013

publicado a la‎(s)‎ 14 oct. 2013 6:37 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 14 oct. 2013 6:37 ]
Cuando se apagó aquel día el despertador a las 3:30 de la mañana, se marcó el inicio de una inolvidable aventura para los alumnos de II° Medio. Embarcamos con destino a Calama. 

Una vez allá, nos movilizamos a San Pedro de Atacama para alojar en domos. Despertar con un sol radiante fue maravilloso, y luego del desayuno correspondiente para enfrentar con energía el día, nos dejábamos sorprender por la belleza de los pueblos nortinos.
San Pedro de Atacama. Pequeño, pero no por esto menos acogedor. Las sonrisas, la amabilidad y las ricas comidas demostraron el gran cariño de los lugareños.
Con el transcurrir de los días, el bus debía seguir su ruta en dirección norte. A pesar de ser a ratos un viaje largo, nunca se transformó en tedioso, pues se contaba con el extraordinario humor y compañerismo a bordo.
Mangos, tángelos, limas, limones, naranjas, guayabas. Todas estas exquisitas frutas deleitaron nuestros paladares durante unos segundos. Pica se mostraba en su mayor esplendor, aunque fue sólo una parte del día, porque después tuvimos el privilegio de ver el ocaso desde el desierto y escuchar el silencio que lo contiene. Fue un regalo cuyo valor no puede describirse con palabras.
Posteriormente un hotel de bastantes comodidades nos esperaba en Iquique, una cuidad rica en historia y cultura. Lamentablemente es ésta quien marca el término del Viaje de Estudios 2013. Al término de este viaje, reflexionamos entorno a lo lindo que fue haber compartido una semana completa con amigos y compañeros. Entre ellos quedaron hermosos recuerdos, vivencias y bromas que fueron plasmadas en fotografías y en los corazones de cada uno. Viaje de Estudios... ¡Mejor imposible!