NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Se inicia Campaña de Vacunación 2015.

publicado a la‎(s)‎ 23 sept. 2015 16:40 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 23 sept. 2015 17:09 ]

Hoy comenzó la campaña de vacunación (DTP celular, tres vírica y virus papiloma humano), para alumnos de 1° y de 4° a 8° Básico, dispuesta por el Ministerio de Salud como parte del Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI).

Durante la mañana, funcionarios del Centro de Salud Familiar de la comuna de Talagante vacunaron a los niños y niñas de 1° básico contra la DTP Acelular (difteria, tétanos y tos convulsiva) y la Tres Vírica (sarampión, rubeóla y parotiditis), mientras que los alumnos de 8° Básico recibieron la segunda dosis contra la DTP Acelular.

Además, las alumnas de 4°, 5°,6° y 7° Básico recibirán mañana la dosis contra infecciones por Virus Papiloma Humano.

En caso de presentar molestias, se recomienda tomar abundante líquido y poner compresas frías en la zona de punción. La entrega de las dosis está contraindicada para niños que presenten un cuadro de gripe, fiebre o sean alérgicos al huevo.

En caso que algún niño no haya asistido hoy a clases y por ende no haya sido vacunado, deberá asistir a un centro asistencial para que se le administre la dosis que corresponda. Para mayor información llamar al 600 360 7777 (Fono Salud Responde).