NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Proyectos de servicio: Dando a otros lo mejor de ti

publicado a la‎(s)‎ 26 jun. 2015 6:41 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 26 jun. 2015 6:47 ]
Los proyectos de servicio son una instancia para dar ayuda y apoyo a quienes más lo necesitan, de manera de entregarles ayuda material, pero por sobre todo para compartir entregando nuestro tiempo, cariño y solidaridad, tal como lo hizo Jesús.

Esta actividad se ha realizado durante mucho tiempo en nuestro colegio, y este año no ha sido la excepción. Todos los cursos, desde 5° Básico a IV° Medio, eligen una institución para colaborar y para compartir, entregando su esfuerzo y preocupación.

Durante este año, los alumnos han visitado diversos lugares donde se necesita ayuda, como el jardín infantil San José de Naltahua, donde los jóvenes colaboraron en tareas de pintura, remoción de escombros y hermoseamiento de jardines producto de un incendio que afectó al establecimiento. También se hicieron presentes en el Hogar N° 38 Corazón de Jesús de la Fundación Las Rosas, perteneciente a la comuna de Isla de Maipo, donde los alumnos presentaron un cuenta cuentos, una obra de teatro, una obra de títeres, jugaron ajedrez y dominó con los abuelitos, les cantaron y conversaron animadamente con los residentes del hogar.

Otro grupo de alumnos visitó el jardín infantil Nueva España, donde además de colaborar con materiales y útiles escolares, compartieron con ellos con diversas actividades de pintura y dibujo.