NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Programa PSU Colegio Carampangue: Comprometidos con el futuro de nuestros alumnos

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2016 9:12 por Juan Jerez Olivares   [ actualizado el 12 abr. 2016 9:36 ]
Con el fin de entregar siempre las mejores herramientas a nuestros estudiantes, desde este año el colegio llevará a cabo un nuevo programa de preparación para la Prueba de Selección Universitaria (PSU) destinado a los IV° Medios. Este proceso no sólo fortalecerá los conocimientos necesarios requeridos, sino que además se centrará en cada alumno, orientándolo y apoyándolo de acuerdo a sus capacidades. 
El programa contempla el aumento de la frecuencia de ensayos, duplicándose en relación al año anterior, además de medir los resultados que se vayan obteniendo para que los estudiantes trabajen en base a metas trimestrales. Otra novedad que se incorpora 

son las tutorías personalizadas, realizadas por parte de un equipo de profesionales especializados.

Para el Director Académico del colegio y encargado del programa, Sr. Enrique Vásquez, “más allá del trabajo técnico pedagógico que se realiza, es imprescindible establecer vínculos con los alumnos y que ellos perciban que hay un "otro" reconocible que los acoge, acompaña y orienta en una etapa que en sí, es compleja; donde se mezclan un cúmulo de ansiedades, ambigüedades, dudas y temores respecto del futuro. Por ello, los educadores debemos ser una síntesis entre fortaleza técnico -pedagógica y apoyo o contención humana”.


Esta nueva pauta de preparación de la PSU pretende no sólo aumentar los puntajes de cada alumno de acuerdo a sus expectativas y orientación vocacional, sino instaurar el porcentaje de logro como medida de orientación y retroalimentación pedagógica. “Lo que caracteriza a este programa es la coherencia en cuanto a establecer gestión orientada a resultados, pero respetando en forma fiel el Proyecto Educativo del Colegio, sin descompensar las otras áreas de formación”, añade el Director Académico.