NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Profesores del colegio ayudan a personas en situación de calle

publicado a la‎(s)‎ 7 sept. 2015 6:39 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 7 sept. 2015 6:48 ]
Por segundo año consecutivo, los participantes de la “pastoral de profesores” de nuestro colegio realiza su proyecto de servicio para ayudar a personas en situación de calle, beneficiando aproximadamente a 25 hombres y mujeres que viven en completo abandono en los alrededores de Melipilla.

El equipo de trabajo, liderado por los profesores Sebastián Díaz, Óscar Scarpati y Patricia Paillao, visitan todos los días martes de 18:30 a 23:00 horas, durante los meses más fríos del año (entre mayo y agosto), a personas en situación de calle que se encuentran en los alrededores de la Plaza Centenario, afuera de los hospitales, cerca de la línea del tren y Plaza de Armas de la ciudad de Melipilla.

El objetivo de esta iniciativa solidaria es llevarles ayuda y acogerlos con amor y dignidad para mejorar un poco sus difíciles condiciones de vida, siguiendo el ejemplo del Padre Alberto Hurtado. Para ello, el equipo reúne alimentos, artículos de higiene y ropa donados por los funcionarios y profesores del colegio.

De esta forma, cada semana un grupo se encarga de reunir la colaboración que el día martes el equipo de terreno llevará y entregará a los beneficiados, brindándoles comida, una bebida caliente, y apoyándolos con abrigo y artículos esenciales para su salud e higiene, y por sobre todo entregándoles amor, cariño y respeto.