NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Primera Comunión 2013

publicado a la‎(s)‎ 5 nov. 2013 16:38 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 5 nov. 2013 16:38 ]
EL Sábado 25 de octubre fue un día muy especial y de gran alegría para todos en el Colegio Carampangue, ya que cincuenta y cinco alumnos de Cuarto Básico recibieron por primera vez a Jesús como Sacramento, bajo las especies de pan y vino. 


Durante dos años estos niños han ido conociendo más a Jesús, preparándose a través de su catequesis, para recibir los sacramentos de la Reconciliación y Eucaristía.

Esta ceremonia fue presidida por el padre Cristián del Campo SJ. quien los invitó a dedicarle al Señor un día a la semana para reflexionar ,rezar, cantar, y celebrar en comunidad, y que de esta manera la comunión se transforme en una pasión en sus vidas.

Al iniciar el ofertorio un grupo de niños vistió el altar junto al Padre Cristián, participando así de la preparación de la mesa en que se realizó la Cena del Señor. Ellos llevaron al altar los manteles, las flores los cirios y la cruz.

Luego ofrecieron al Señor junto al pan y al vino, sus compromisos personales preparados en el retiro, y estuches escolares para los niños de la Escuela Básica de Pelvín.

Antes de recibir la comunión los cincuenta y cinco alumnos cantaron a Jesús expresándole su alegría de contar para siempre con su amistad.

Agradecemos a toda la comunidad del Colegio que nos acompañó en esta fiesta!!!!