NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Presentación folclórica 2015

publicado a la‎(s)‎ 11 sept. 2015 5:06 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 11 sept. 2015 5:09 ]
Con música, alegría y mucho color se dio inicio este jueves 10 de septiembre al programa de folclor 2015, en el que se realizó una muestra de diversos bailes típicos, además de un campeonato formativo de cueca para alumnos de 1° a 4° básico.

La fiesta folclórica, en la que participaron todos los alumnos, de primero básico a cuarto medio, contó con la animación de los profesores Álvaro Parra y Verónica Farías y con la música del conjunto Agrupación Folclórica Santa María de Talagante.

Se dio inició al evento con una oración, la interpretación del himno nacional e izamiento de la bandera, para luego abrir la fiesta con una muestra de cueca bailada por los ganadores de la competencia del año 2014, los alumnos Constanza Cruces y Diego Vernet (IV° Medio A) y Florencia Alcoholado y Santiago Pica (III° Medio C).

Los alumnos de 5° básico realizaron un baile en homenaje a América, sus compañeros de 7° básico presentaron una fantasía de Isla de Pascua, a continuación los alumnos de I° y II° medios presentaron una fantasía de cueca y los de III° y IV° medio bailaron una “cueca chora”.

Como una forma de destacar el trabajo en equipo y el espíritu de participación se premió con una medalla a todos los participantes del campeonato de cueca, quienes destacaron por su esfuerzo y compromiso.

Para finalizar los profesores del colegio también quisieron hacerse presentes en esta fiesta bailando una cueca.