NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Presentación del taller de Teatro de Sombras

publicado a la‎(s)‎ 6 dic. 2016 6:58 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 6 dic. 2016 7:07 ]
Los alumnos que integran la academia de Teatro de Sombras, a cargo de la profesora y artista visual, Katerina Gutierrez, presentaron una obra para sus compañeros de 1° y 2° básico, quienes disfrutaron, rieron y se asombraron con el montaje “Los duendes y el Viejo Pascuero”.

Los artistas, quienes trabajaron en el montaje, voces, escenario y personajes, demostraron todo su talento y esfuerzo, logrando captar la atención de sus profesoras y compañeros con esta adaptación de los Hermanos Grimm, donde se narra el nacimiento del personaje del Viejito Pascuero.

Este taller está enfocado para alumnos de 1° a 3° básico y permite desarrollar la creatividad de los participantes, además de potenciar su capacidad 
visual y trabajar la imaginación. Para la profesora de la academia: “…los niños aprenden más que una manualidad porque se trabaja en grupo, se fortalece el compañerismo y respeto por el trabajo y espacio del compañero, tienen libertad creativa para que cada uno pueda expresar sus ideas y formas que quiera representar, por lo que esa libertad de creación debe ser reforzada siempre. También hay espacios de juegos y actividades más didácticas y de entretención donde se va iniciando a los alumnos en el mundo de las imágenes que funcionan con la luz”. 

El curso se divide en dos ciclos. El primero, dirigido a los alumnos de 1° básico, es de iniciación al teatro de sombras y priman las actividades lúdicas, de exploración y desarrollo imaginativo, mientras que en el curso que le sigue, para niños de 2° y 3° básico, se integran los mismos componentes pero además se desarrolla el montaje y la presentación.

Uno de los aspectos más importantes del taller es la creatividad, “el niño debe ingeniárselas para desarrollar su marioneta. Debe aprender a trabajar con diferentes materiales, algunos muy comunes como el cartón, por lo que el reciclaje de materiales es un aspecto que se refuerza en cada clase y se invita al niño a juntar elementos en su casa”, comenta la artista.

Alumnos participantes:

Benjamín Greve
Benjamín Peña
Daniel Trujillo
Mateo Albornoz
Catalina Forno
Maximiliano Seguel

VER  FOTOS