NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Olimpiadas de Matemáticas

publicado a la‎(s)‎ 10 jun. 2014 11:03 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 10 jun. 2014 11:05 ]
Alumnos de I° y III° medio del Colegio Carampangue se encuentran participando en el Campeonato Escolar de Matemáticas también conocido como CMAT, en la Universidad de Santiago. El concurso se realiza una vez al mes, desde abril hasta agosto. En cada uno de los encuentros los alumnos rinden una prueba individual y luego otro examen grupal, al que asisten colegios de distintas comunas de Santiago.

Quienes representan al colegio en I° Medio son: Javiera Canelo, Rosario Ferrer, Magdalena Yáñez, Fernanda Zúñiga, y Tamara Blumenfeld. En III° Medio los alumnos participantes son: Felipe Bravo, Joaquín Córdova, Catalina Obrecht, Mariano Valenzuela, Martín Dussaillant, Claudio Thibaut, Catalina Toro, Kimberly Callahan, y Fernanda Gabrielli.

Las pruebas a las que se enfrentan los estudiantes son de desarrollo, y miden las habilidades que tienen los alumnos para resolver problemas; posteriormente argumentan sus respuestas matemáticamente.

Para este campeonato, los alumnos se están preparando con la Jefa del Departamento de Matemáticas, Carolina Maulén, todos los días viernes entre las 15:40 y las 17:00 horas, sesiones a las que asisten entusiastas y motivados por ser los primeros y lograr un buen lugar al finalizar las olimpiadas.