NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Nuestros ex alumnos: Santiago Brunet, Del Carampangue al Massachusetts Institute of Technology (MIT)

publicado a la‎(s)‎ 3 jun. 2016 7:08 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 3 jun. 2016 7:33 ]
Santiago Brunet Gutiérrez egresó del colegio el año 2004 para luego dedicarse a estudiar Ingeniería Civil en la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde posteriormente se especializó en Ingeniería Estructural. Decidió profundizar aún más en sus conocimientos y realizó un Magister en Ciencias de la Ingeniería en la misma casa de estudios. Luego accedió a estudios de investigación en el Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston, Massachusets (E.E.U.U).

El ingeniero se dedicó durante tres años a trabajar en nuestro país en proyectos relacionados a la protección sísmica y en el año 2014 se le presentó la oportunidad de realizar investigaciones de la mano del profesor Eduardo Kausel, en el MIT. 

“Allá participé en una investigación relacionada con nuevas tecnologías de aislamiento sísmico para ser aplicadas algún día aquí en Chile. Fue fantástico poder vivir la experiencia y estar metido en el corazón del conocimiento”.

Para Santiago parte de su éxito como profesional se debe a la formación obtenida en el Carampangue ya que siente que el colegio le entregó las herramientas académicas necesarias para enfrentar sus estudios superiores, además de mostrarle la parte más humana de la sociedad.

“En mi profesión uno debe aplicar dos cosas básicas: conocimientos técnicos y habilidades blandas, y mi formación en el colegio fue una buena mezcla entre esas dos cosas. Desarrollé mi inquietud matemática y física gracias a los profesores Vladimir Araneda y Herbert Bravo, y mi lado más blando lo pude desarrollar con los trabajos sociales, los retiros, y con algunas personas que me marcaron hasta el día de hoy. Los trabajos sociales me ayudaron a conocer la realidad de muchas personas que no tuvieron las mismas oportunidades que yo tuve”.

“Si tuviera que volver al colegio, no dudaría un segundo en volver a estudiar en el Carampangue. Me gusta mi colegio y las personas que trabajan ahí, y pienso que es muy importante su enfoque social, además del académico. Eso sumado a una infraestructura privilegiada, lo hacen una excelente opción”.

Santiago actualmente se desempeña como ingeniero de proyectos en una empresa de cálculo estructural, donde se dedica a analizar y diseñar edificios y otro tipo de estructuras:

“Me encanta lo que hago, y siempre estoy buscando formas que mejorar y cosas que aprender”.