NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Nuestros ex alumnos:

publicado a la‎(s)‎ 14 sept. 2016 6:15 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 14 sept. 2016 6:18 ]
Nicole Lustig Franco: Ejerciendo la Medicina para servir a los demás


Durante su paso por el colegio Nicole Lustig se dio cuenta que le apasionaban tanto las ciencias y la biología como ayudar a los demás, es por ello que decidió estudiar medicina ingresando el año 2005 a la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se especializó en Medicina Interna y donde actualmente continua sus estudios en la subespecialidad de Endocrinología.

Para esta ex alumna, los valores aprendidos en su hogar y en el colegio influyeron en su forma de ver la vida, y a conectar con esta profesión donde se requería una fuerte vocación social, además de características fundamentales como el trabajo en 

equipo, el respeto y la preocupación por el otro. 

Actualmente se desempeña en el área de Medicina Interna y Endocrinología de la Red de Salud UC. Manifiesta que su labor es tremendamente gratificante ya que pese a lo exigente y demandante de su trabajo “tienes siempre la posibilidad de interactuar con los pacientes, de aportar algo en su salud y en sus vidas, de ayudarlos con algún problema que tengan o en la prevención de una enfermedad”.

Para Nicole, ante los pacientes hay que mostrarse con sencillez, calidez, cercanía y preocupación, ya que lo más importante es que las personas se sientan acogidas y escuchadas. Su forma de ser y actuar le han permitido ganarse el cariño de quienes asisten a su consulta lo cual se demuestra día a día: “Una señora supo que me gustaban las nueces y me regaló una bolsa enorme. En otras ocasiones, simplemente un abrazo te deja contenta y uno percibe que el paciente se sintió bien atendido y que va a volver”.

Recuerda sus años de colegio en el Carampangue como una experiencia inolvidable, ya que éste influyó positivamente en su forma de ver la vida y en su crecimiento como persona. Aquí surgieron amistades que hasta el día de hoy prevalecen, destacando el apoyo que siempre sintió por parte del colegio y de sus profesores, lo cual agradece y recuerda con mucho cariño.