NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Novena Cumbre de Centros de Estudiantes de la Red Educacional Ignaciana.

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2017 9:27 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 9 jun. 2017 9:28 ]


Durante los días 30. 31 de Mayo y 1 de junio se desarrolló la novena Cumbre de Centros de Estudiantes de colegios miembros de la Red Educacional Ignaciana. Esta experiencia formativa realizada en la Casa Loyola de Padre Hurtado, llamada “Proyecto de vida en clave de discernimiento vocacional: reconocer, interpretar y elegir” se inspiró en el documento preparatorio para el Sínodo de los Obispos 2018 sobre los jóvenes.

Nuestro colegio participo activamente en los distintos desafíos que se entregaron durante esos tres días. La propuesta de objetivos y el diseño de las actividades desarrolladas tenían como foco el proyecto de vida personal de cada participante y el proyecto de cada Centro de Alumnos. Fue una experiencia de aprendizaje para todos los jóvenes en donde se logró pasar de la reflexión a la acción en los trabajos elaborados.

Los alumnos reconocieron y tomaron la responsabilidad de ser líderes Ignacianos con el deber de propugnar la búsqueda de la vocación personal en pos de la justicia, el respeto, la dignidad y el compromiso. Y también estar atentos a las debilidades y habilidades de cada miembro para lograr así un mejor trabajo en equipo, además de motivar y movilizar a los demás para alcanzar las metas que inspiran la voluntad de servicio en la Comunidad Carampanguina.