NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Mes de la Solidaridad: Dando lo mejor para los demás

publicado a la‎(s)‎ 25 ago. 2017 11:25 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 25 ago. 2017 11:29 ]


El día viernes 18 de Agosto se celebró el Día de la Solidaridad, fecha en que se conmemora el fallecimiento del Padre Alberto Hurtado, quien se destacó por ayudar a los más desposeídos y por trabajar en favor de la justicia social. Se dio inicio a la jornada con una misa oficiada por el Padre Héctor Guarda S.J, eucaristía donde se hizo un llamado a los miembros de la comunidad Carampanguina para ayudar al prójimo, viviendo el espíritu solidario que nos legó el Padre Alberto Hurtado y recordando su lema “Dar hasta que duela”. 

Luego de la misa los alumnos participaron en diversas actividades donde pudieron compartir con sus compañeros y con la comunidad: 

De 1° a 6° Básico realizaron actividades en clase donde aprendieron de la vida y obra del Padre Alberto Hurtado y como vivir la solidaridad día a día.
Desde 7° a IV Medio cada curso realizó su proyecto servicio:
Los niños de 7° Básico se dirigieron a la Escuela Agrícola Santa Ana para compartir la mañana con su comunidad llevándolos alegría y entretención.
Los alumnos de 8° Básico participaron en una Mini Olimpiadas en el preescolar del colegio Escuela Manuel Rodríguez Erdoisa de Talagante.
Los jóvenes de I° Medio organizaron y realizaron una mañana de convivencia para todo el personal de servicios del Colegio.
Los alumnos de II° Medios realizaron trabajos en el exterior de la comunidad de inmigrantes Haitianos en Talagante.
Los alumnos de III ° Medio se dirigieron a la población Rivera del Río para retocar y reparar viviendas.
Los alumnos de IV Medio concurrieron al CEDEPINT una comunidad de jóvenes adultos con deficiencia mental, a la escuela de Lenguaje “Pequeño Delfín” donde jugaron y compartieron con los más pequeños y la Escuela Emilia Lascar de Peñaflor.

Fue una jornada alegre y solidaria, en donde el espíritu Carampanguino estuvo presente en todo momento “Ofreciéndole al Señor en los demás lo mejor de nosotros”.

VER FOTOShttps://goo.gl/photos/RHhf3aisAjkR9ttY9