NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Mes del Arte en el Carampangue

publicado a la‎(s)‎ 21 oct. 2016 10:43 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 27 oct. 2016 7:48 ]
Octubre es el mes que dedicamos al Arte en nuestro colegio, y en el cual se expone el trabajo que vienen realizando los alumnos a través del año, tanto en el contexto de la Asignatura como en el de los Talleres 

Durante este período, los alumnos de 5° básico a IV° Medio han mostrado los trabajos realizados en clases mediante las exposiciones montadas en el casino, como también en intervenciones artísticas instaladas en distintos espacios del colegio. 

Destacan obras creadas utilizando distintas técnicas tales como pinturas en acrílico, collages, murales, técnicas mixtas, modelado de figuras humanas, filigrana, maniquíes, arquitectura, maquetas de iglesias típicas, entre otros.
A lo largo de este mes hemos disfrutado de la creación y talento de los jóvenes artistas, que han intervenido 

el día a día del colegio mostrando la fuerza de la creación artística y demostrando que el Arte se puede entender como una forma de vivir.
Cabe hacer mención especial a los “árboles decorados” que mostraron los artistas de primero medio, quienes llegaron a esta propuesta luego de estudiar la naturaleza en sus clases de arte. También los artistas de tercero medio intervinieron diversos puntos con obras que hacían referencia a monumentos de la arquitectura del siglo XX, tales como la Estatua de las Libertad, la Torres Eiffel, la torre de telecomunicaciones Entel de Santiago, incorporando elementos y símbolos de la urbanidad y la tecnología actual.
Responsables de esta fiesta de las artes visuales son las profesoras del Departamento de Arte que han guiado a sus alumnos y han puesto toda su dedicación para poder compartir y mostrar la obra de estos pequeños y grandes artistas del Carampangue.

VER FOTOS