NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

La Generación 2015 dedica unas palabras a su colegio

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2016 13:44 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 4 abr. 2016 7:09 ]
Ya se dio inicio a un nuevo año escolar y con ello, una nueva etapa para los ex alumnos que egresaron del colegio el año pasado, la cual está llena de desafíos, oportunidades y nuevas vivencias, pero a la vez llena de añoranzas del lugar que los formó, de los profesores que dejaron, de sus compañeros y por sobre todo del alero que el Carampangue les entregó durante tanto años.

Es por ello que queremos plasmar en este espacio algunas palabras pronunciadas durante su Ceremonia de Graduación, las que representan lo que significó para ellos ser alumnos de nuestra institución, y de la huella que el colegio dejó en sus vidas:



“Doy las gracias al colegio por su constante apoyo en lo académico, lo deportivo, lo artístico, lo personal. Gracias por esos instantes de encuentro como Campamento de la Amistad, Trabajos de invierno, retiros, entre otros. Por el increíble patio que tenemos, lleno de árboles, zonas verdes, las salas, etc. Lugares que los tíos y tías siempre se han preocupado por tenerlos bonitos. Pero lo más importante, son los valores que el colegio nos dio, los que nos van a hacer personas diferentes en la universidad, en la carrera que estudiemos, en las relaciones que establezcamos, en síntesis, personas que se planteen distinto ante la vida”.

Joaquín Córdova  IV°Medio A 2015




“Mil gracias a los profesores, especialmente a los que nos acompañan hoy día por tener esa vocación tan potente dentro de ustedes. Esa vocación que los lleva a proyectar tal emoción en sus clases que dan ganas de aprender más, porque esos sí son los profesores que valen, los que están dispuestos a escuchar y a adaptarse a los que los jóvenes necesitamos. Los que están dispuestos a tener una conversación con uno, saber qué es lo que pasa dentro de nosotros, y así poder hacer una clase más cercana y propia. No saben cuánto ayuda tener a una persona que esté haciendo clases con alegría y motivación.

Muchas gracias al colegio. Por darnos la oportunidad de estar en él, por estar con nosotros en cada paso que hemos dado en nuestras vidas. Por formarme como una persona líder, responsable por el acontecer nacional, tolerante a la diversidad, respetuosa a cualquier divergencia y capaz de organizar y mover a la gente.

Nicolás Hooper – IV°Medio B 2015




“En esta institución me han ayudado a reforzar la formación que me entregaron mis papás. Siempre sentí apoyo en lo personal y cada vez que tuve dudas de algo había alguien atento a orientarme y a darme un buen consejo, siempre preocupados de mí. Otro aspecto que creo que es muy importante, es que es un colegio católico y como tal, te guía en la formación como cristiano a través de retiros, la primera comunión, los encuentros con Cristo, trabajos solidarios, y tantas otras instancias. Sin embargo, luego no te obliga a ser Católico o confirmarte, sino que tú tienes que elegir tu camino, pero sí te obliga y enseña a ser un buen samaritano, ser un hombre de bien y seguir los pasos de Jesús. Esto siempre lo voy a agradecer porque si no, no tendría la misma valoración por el otro.

Mi fe en Dios en este colegio ha crecido ya que he vivido experiencias inexplicables y he conocido personas que sé reflejan a Dios ya que son personas de bien. Ojalá nunca cambien porque de lo contrario se perdería su gran esencia de lograr ser unos excelentes formadores de grandes personas”.

Manuel Figueroa – IV°Medio C 2015