NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Kiosko saludable: Comprometidos con la buena alimentación de nuestros alumnos

publicado a la‎(s)‎ 22 abr. 2016 8:18 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 22 abr. 2016 8:28 ]
El kiosko del colegio ofrece una amplia variedad de alimentos y snacks seleccionados bajo la exigencia de ser productos saludables y bajos en grasas, colaborando así a que nuestros alumnos adopten hábitos de alimentación sana y prefieran productos ricos en proteínas, vitaminas y cereales, dejando de consumir de manera gradual productos con altos contenidos de sodio, grasas y aditivos químicos. 
Esta política de trabajo permite contribuir a la salud de los alumnos y además estar alineados con la normativa que entrará en vigencia el 27 de junio con la implementación de la Ley N°20.606 sobre la Composición nutricional de los alimentos y su publicidad.

El kiosko del colegio llama positivamente la atención de los alumnos con su oferta de productos sabrosos y nutritivos, tales como mix de frutas, granola, frutos secos, palitos de miel, huevos duros de campo, chocolate caliente con leche descremada, sándwiches, además de jugos y aguas saborizadas. Por otra parte, se ha aumentado el consumo de frutas por parte de los niños ya que diariamente se ofrecen de manera gratuita, gracias a la donación que hacen los padres.

Para la concesionaria del kiosko, señora Viviana Suarez, los cambios de hábitos a la hora de elegir productos por parte de los estudiantes han sido importantes: “se han ido acostumbrando a esta nueva oferta al comprobar que no por ser sano es malo. Cada vez eligen más los productos saludables”.

Además este es un punto de reunión donde los jóvenes se reúnen a compartir y por otra parte, se les incentiva a reciclar, reutilizar y cuidar el medio ambiente.