NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Jornada Vocacional 2014

publicado a la‎(s)‎ 10 oct. 2014 8:01 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 10 oct. 2014 8:45 ]
Durante el día de ayer se realizó una exposición para los alumnos de II°, III° y IV° medio en el que distintas casas de estudios superiores dieron a conocer su oferta de carreras, mallas curriculares, y requisitos de admisión.

El programa también incluyo un panel con apoderados de distintas profesiones, en el que los jóvenes pudieron conocer de ellas a través del diálogo con estos profesionales y su historia. Hubo tres tipos de paneles; humanista, científico y matemático. Cada invitado expuso su experiencia universitaria y su posterior camino profesional.

Otra de las actividades contempladas para este día fueron los Diálogos Profesionales, con testimonios de alumnos egresados del Colegio Carampangue y que hoy en día cursan o ejercen diversas carreras. Algunas de las preguntas más recurrentes entre los alumnos fueron sobre la inquietud por el campo laboral y el ritmo de estudio que conlleva estar en la universidad.

Durante el transcurso de la jornada se recibió la visita de alumnos invitados pertenecientes a otros colegios de Talagante.

Las instituciones que asistieron a la muestra fueron: Pontificia Universidad Católica de Chile, Universidad de Chile, Universidad Técnica Federico Santa María, Universidad Central, Universidad San Sebastián, Universidad Alberto Hurtado, Universidad Andrés Bello, Universidad Diego Portales, Universidad Mayor, Universidad Adolfo Ibáñez, Universidad del Pacífico, Universidad de Los Andes, Universidad del Desarrollo, Universidad Gabriela Mistral, Universidad de Valparaíso, Inacap, Culinary, Duoc, Aiep. También se contó con expositores de la Escuela Naval, Escuela de Pilotos Gestair y Escuela de Inglés Education First.