NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Jornada de Desarrollo Profesional Docente

publicado a la‎(s)‎ 1 ago. 2017 8:53 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 1 ago. 2017 8:58 ]


El pasado lunes 24 de julio, dando inicio al segundo semestre 2017, se realizó una Jornada de Desarrollo Profesional Docente. En ella se abordó el perfil del profesor del Colegio Carampangue, destacando los siguientes atributos sobre los cuales se cimienta su crecimiento profesional: reflexivo y crítico de su práctica pedagógica, con altas expectativas de sus estudiantes, es un profesional riguroso, tiene confianza en sus capacidades profesionales, en búsqueda constante de la mejora del aprendizaje, dispuesto a acoger y apoyar a los demás, trabaja colaborativamente.
Es importante señalar que las capacidades expuestas complementan el perfil integral del educador del Colegio. La actividad contó con la participación entusiasta y alegre que identifica a nuestra comunidad docente.
En este encuentro los profesores participaron activamente y sirvió de modelaje para que lo que allí se experimentó también pueda ser aplicado en los alumnos y alumnas del colegio.
En relación a este trabajo, el Director Académico, Profesor Enrique Vásquez señala que:
“Es importante construir espacios de reflexión pedagógica que nos permitan estar alineados en cuanto a lo que se busca profundizar y mejorar. Los atributos trabajados son la base que permite dar sustentabilidad al proyecto pedagógico del colegio, fortaleciendo el profesionalismo de nuestros profesores. Todo ello, en la búsqueda constante del mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos y alumnas. El colegio tiene metas altas y la forma de conseguirlas es tener muy claro lo que se busca y cómo lograrlo.”