NOTICIAS COLEGIO‎ > ‎

Importantes escritoras visitan nuestro colegio

publicado a la‎(s)‎ 4 nov. 2016 5:14 por Colegio Carampangue   [ actualizado el 4 nov. 2016 5:30 ]
La semana pasada recibimos la visita de dos grandes escritoras de la literatura infantil y juvenil. Ellas son Cecilia Beuchat y Verónica Murguía, quienes conversaron con los alumnos acerca de su obra literaria, mostrándoles sus libros más importantes, e invitándolos a conocer su obra y a reconocer la importancia de la lectura.

Este encuentro comenzó el día jueves 27 de octubre con la visita de la novelista Cecilia Beauchat, quién se reunió con alumnos de 2° básico. En esta reunión converso con ellos acerca de sus más célebres cuentos, los que tienen como protagonista a un perrito Daschound. Ellos son “Un perro confundido”, “Amadeo y el abuelo”, “Amadeo va al colegio” y “Amadeo no está solo”. En esta oportunidad, la escritora aprovechó de narrar en forma inédita la 

quinta parte de la saga del pequeño sabueso a nuestros alumnos.

Durante la tarde del mismo día viernes nos visitó la novelista mexicana Verónica Murguía, quien compartió con los alumnos de I° y II° Medio, centrando su charla en la literatura moderna y su valor en la sociedad de hoy. También relató a los jóvenes el contenido de su libro “Loba”, una de sus novelas más elogiadas, con la cual ganó el Premio de Literatura Juvenil Gran Angular el año 2013.